La Selección Argentina Sub 23 venció por 2-0 a Perú con los goles de Thiago Almada y Luciano Gondou en el Estadio Polideportivo Misael Delgado por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano, y se trepó a la cima de su zona.
El combinado nacional logró un más que merecido triunfo que les catapulta a la primera colocación en su grupo, luego de un estreno deslucido donde agónicamente consiguió la igualdad ante Paraguay.
Tras un controvertido primer tiempo que contó con un penal no sancionado y un gol mal anulado, todos fallos en contra de Argentina, el inicio del complemento trajo consigo la apertura del marcador producto de un disparo desde los doce pasos. Valentín Barco recuperó y escaló por la banda izquierda hasta se derribado por defensor rival en el área peruana, generando la chance que Almada aprovechó para romper el cero en favor del combinado nacional.
Ya con la ventaja, el equipo de Mascherano igual siguió al mando aunque sin generar mayor peligro en la valla de su adversario hasta llegar casi a la finalización del duelo, cuando tras una gran jugada colectiva apareció nuevamente Almada para dejarle servido en bandeja el segundo y último tanto de la velada a Luciano Gondou, que había entrado pocos minutos antes y marca por segundo partido consecutivo tras lo hecho frente a Paraguay pocos días atrás.
Con esta victoria, la Selección Argentina suma cuatro unidades y lidera el grupo gracias a contar con una diferencia de gol de +2, escoltado por Paraguay también con cuatro puntos y diferencia de +1 tras derrotar 4-3 a Uruguay en un memorable duelo donde estuvieron en dos ocasiones abajo en el marcador a dos tantos de distancia. En la tercera jornada habrá descanso para el elenco de Mascherano, que volverá a presentar este próximo 30 de enero cuando juegue ante Chile; cerrando el 2 de febrero contra Uruguay.