Manuel Adorni se adelantó a las preguntas de la prensa y comunicó que el gobierno nacional propondrá “crear una fiscalía especial que se encargue de investigar la corrupción de los funcionarios públicos”, en el inicio habitual conferencia que realiza en Casa Rosada.
Para dar más precisiones de la propuesta en curso, Adorni agregó que la fiscalía investigará, en los casos que amerite, a todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo.
“El ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) le va a sugerir al procurador general Eduardo Casal la creación de una fiscalía especial”, anunció el portavoz. “Se enfocará especialmente en los casos de enriquecimiento político e incrementos patrimoniales no justificados”, amplió.
Este anuncio del portavoz oficial, se da en el marco de una puja de los legisladores oficialistas con sectores de la oposición, en el marco del tratamiento de la ley ómnibus presentada en el Congreso de la Nación por parte del Gobierno de Javier Milei. De hecho, en la conferencia de prensa de este jueves, Adorni insistió que no hay negociaciones sobre el proyecto de ley con ningún sector.
Por su parte, el vocero hizo referencia al paro de la CGT en la jornada de ayer: “El paro tuvo un acatamiento de 40 mil personas, que fue lo que vimos en la calle. Para nosotros transcurrió tal como lo habíamos previsto. Un día prácticamente normal, la movilización duró aproximadamente tres horas, el transporte funcionó con normalidad hasta las 19 horas, y la vida de los locales comerciales ha sido prácticamente normal”, manifestó Adorni.