Cristina Kirchner volvió a responderle a Javier Milei: “Tu disculpa culposa, además de ridícula, sobre las metáforas y no sé qué otra cosa más, no era necesaria”.
Desde su cuenta de X, la líder de Unión por la Patria le contestó una vez más al Presidente, que inicialmente había dicho, en TN de Noche: “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”. Posteriormente la exmandataria le dijo: “¿Así que ahora también me querés matar?”, a lo que al mandatario le respondió: “Le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada”.
La expresidenta redobló las críticas contra la gestión del líder de La Libertad Avanza: “Expresiones tales como ‘los salarios y las jubilaciones le vienen ganando a la inflación’ o ‘de ahora en adelante sólo vamos a tener buenas noticias’ vertidas en el mismo programa del clavo, el cajón y Cristina adentro; son reveladoras del diagnóstico: no hacerse cargo de nada”.
Cristina escribió: “La verdad de la milanesa es que en la Argentina que estás armando, los únicos que tienen ganancia extraordinarias aseguradas son los sectores financieros y los vinculados a la energía. Cuando les termines de hacer el trabajo sucio de destrucción del Estado, de lo público y de precarizar el trabajo, los que hoy te aplauden en los coloquios cuando puteás a un muerto, te van a soltar la mano y te van a descartar como se hace con esos adminículos que sólo se pueden usar una vez (¿ves? Eso sí que es una metáfora). ¿O no te diste cuenta el título que te pusieron en el coloquio al que fuiste a putear? (60º Coloquio de IDEA: ‘Si no es ahora, cuando’)”.
La expresidenta dijo: “Yo no quiero que le vaya mal a mi país. El 27 de abril te dije, desde Quilmes, que el área de energía estaba mal. Pataleaste pero al final tuviste que echar al responsable del área y te la terminó manoteando Macri. En fin… En cuanto a tu consabida monserga sobre los Gobiernos en los que fui Presidenta (no pretenderás hacerme cargo de las medidas de Alberto. Vos mejor que nadie sabés que la lapicera la tiene el Presidente y sino, preguntale a Villarruel), te aclaro que me eligieron dos veces Presidenta sin que nadie me “prestara” los votos. Vos y Macri son los únicos presidentes que fueron elegidos por balotaje”.