La AFA informó esta mañana el cronograma oficial de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, la jornada de los clásicos.
La Liga Profesional informó que el Superclásico entre River y Boca se jugará el próximo 25 de febrero, a las 17, en el estadio Monumental. El Millonario y el Xeneize vuelven a chocar en Núñez después de casi un año: la última vez fue el triunfo del equipo de Martín Demichelis por 1-0 con un gol agónico de penal de Miguel Borja, en un final escandaloso con seis expulsados (sumado al técnico Jorge Almirón), en mayo de 2023.
El Rojo de Carlos Tevez y la Academia, con Gustavo Costas como DT, se enfrentarán en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, el sábado 24 de febrero desde las 17. Será el primer clásico de Avellaneda para el entrenador de Racing en su regreso al club, mientras que el Apache buscará un nuevo triunfo contra el eterno rival (consiguió una victoria en el Cilindro por 0-2 en su único antecedente, en 2023).
El Ciclón de Rubén Darío Insua visitará a Huracán, en el Palacio Ducó, el sábado 24 de febrero desde las 19.30. En su último enfrentamiento, igualaron por 1-1 en el Nuevo Gasómetro, con un gol agónico de Adam Bareiro de penal, en un final muy caliente.
Newell’s y Rosario Central chocarán en una nueva edición del clásico rosarino el domingo 25 de febrero, desde las 19.45. Por su parte, el mismo día y a la misma hora, Gimnasia y Estudiantes paralizarán La Plata. Mientras tanto, Belgrano y Talleres se enfrentarán en Córdoba el día anterior, el sábado 24 de febrero, desde las 22.
Curiosamente, no habrá duelo entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia de Mendoza en la fecha de los clásicos. La Lepra ocupó el lugar de Colón de Santa Fe (que descendió a la Primera Nacional) y tiene su fixture: visitará a Unión en esa jornada. Por su parte, Godoy Cruz se enfrentará a Instituto.