El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva advertencia por fenómenos meteorológicos peligrosos que se sentirán en el noroeste del país en las próximas horas.
Según detalló el organismo, se trata de una alerta naranja y amarilla para 12 jurisdicciones. En tanto, varias localidades de Córdoba y la ciudad bonaerense de Bragado, se vieron afectadas por un fuerte temporal que provocó severos daños. La lluvia podrá sentirse en al área metropolitana durante toda la jornada de este viernes.
Las tormentas llegarán a Provincia de Buenos Aires, CABA, Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe, Misiones y Entre Ríos, con un nivel de alerta amarillo. El SMN señala que el fenómeno podrá estar acompañado por “abundante caída de agua en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, fuertes ráfagas, y ocasional caída de granizo”. Los valores de precipitación acumulada previstos son entre 20 y 50 milímetros, según la zona y con la posibilidad de ser superados.
En tanto, en la totalidad de Formosa y algunas regiones de Chaco, Santiago del Estero y Corrientes, rige una advertencia naranja. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en el este de Formosa, este de Chaco y noroeste de Corrientes donde los valores podrían estar cercanos a los 150 milímetros”, agregan al respecto.
A su vez, las ciudades del interior de Buenos Aires, como San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Mercedes y Suipacha se encuentran bajo alerta amarilla. Esto incluye además a los municipios de Tigre, Campana, Zárate, Pilar y Luján.
En la zona costera, incluyendo Mar del Plata, Villa Gesell y Mar del Tuyú, también se registra una alerta amarilla por fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Lo mismo para La Plata y el resto de la zona sur de Buenos Aires.