River visitará a Nacional esta noche desde las 21 en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, en busca de clasificarse a los octavos de final.
Si hay algo que quedó claro en estos últimos partidos es que el club de Núñez es un equipo que tiene dos caras distintas: después de hacer una aceptable primera ronda en el torneo local, quedó eliminado en los octavos de final de la Copa de la Liga contra Boca luego de perder por 2-3 en el tiempo regular. Sin embargo, en el plano internacional viene pisando fuerte; consiguió tres victorias de tres partidos jugados y este martes ante el Bolso puede asegurar el boleto a la siguiente ronda: de ganar en condición de visitante, deberá esperar al menos un empate entre Libertad y Táchira.
Si bien River dependerá de otros resultados para clasificar a falta de dos fechas a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario tendrá que ir a Uruguay a llevarse los tres puntos. Si no lo logra, cualquier resultado que se de entre los otros dos equipos del grupo, no será determinante para los de blanco y rojo.
Es por eso que Martín Demichelis pondrá el once ideal para enfrentar a los dirigidos por Álvaro Recoba: la única duda es en el lateral derecho debido a que Andrés Herrera arrastra una sobrecarga en el cuádriceps derecho desde el entrenamiento del jueves y por ese motivo no participó de la serie de amistosos que realizó el equipo en el predio de Ezeiza ante Tigre. Si no se recupera, será el regreso de Agustín Sant’Anna en el once titular de River después de aquel partido en el Monumental contra Boca donde lo marcó para mal en el gol del empate de Cristián Medina o de Sebastián Boselli. De esta manera, este sería el once de La Banda para visitar al Tricolor: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna o Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández o Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Pablo Solari, Miguel Borja.
Del otro lado de la vereda, el equipo uruguayo llega en alza después de haber conseguido un triunfo por 4-2 ante Racing de Montevideo, lo que le permitió ser el nuevo escolta del Apertura, y recortó distancias con el líder Peñarol. Los dirigidos por Recoba en la Copa Libertadores también ocupan el segundo lugar del grupo H: siguen de cerca al conjunto argentino con seis puntos y están atentos a cualquier traspié del equipo de Micho. Para pegar el golpe, esta podría ser la formación para recibir al conjunto riverplatense: Luis Mejía; Gabriel Báez, Franco Romero, Mateo Antoni, Leandro Lozano; Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Gastón González, Antonio Galeano, Jeremía Recoba; Gonzalo Carneiro.