La gran cantidad de agua caída en pocos minutos generaron diversas complicaciones para movilizarse en la Capital Federal.
En Avenida Santa Fe, entre 9 de Julio y Callao, el agua llegó hasta la puerta de los locales.
También hay zonas de Palermo que se encuentran inundadas, como la esquina de Santa Fe y Julián Álvarez.
Las calles del polo gastronómico de Palermo Hollywood se inundaron en pocos minutos, al igual que la Avenida Libertador, a la altura de Retiro.
Las calles del polo gastronómico de Palermo Hollywood se inundaron en pocos minutos, al igual que la Avenida Libertador, a la altura de Retiro.
Vecinos de Parque Patricios también reportaron anegamientos y casos de automovilistas que quedaron atrapados en medio de la crecida.
Fuentes oficiales consultadas por Infobae precisaron que en pocos minutos se acumularon hasta 38 milímetros de agua en algunos barrios, con intensidad máxima de hasta 17 milímetros en 10 minutos.
A las 13:06, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas que abarca a la CABA, Avellaneda, Lanús, San Isidro y Vicente López.
Los pasos bajo nivel de Salguero y de Yatay fueron cortados por anegamiento. Las escaleras del Parque Rivadavia, en Caballito, se convirtieron en una cascada.
Las precipitaciones provocaron además que se suspenda momentáneamente el servicio en las líneas A, B C, E y H. Hubo estaciones donde las vías quedaron literalmente bajo agua, según reflejaron usuarios de redes sociales con videos registrados con sus teléfonos.
A las 13:52, la línea E reanudó un servicio limitado entre las estaciones Retiro y Entre Ríos.
A las 13:55, la línea B volvió a circular con normalidad entre las cabeceras Rosas y Leandro N. Alem.