El presidente Javier Milei defendió el rumbo de su gobierno y enfatizó que “la motosierra no para”, adelantando así que habrá más ajuste en el Estado.
En medio de la interna peronista, aseguró que lo que hagan Axel Kicillof y Cristina Kirchner “es un problema de la oposición”. Sin embargo, aseguró: “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.
Milei remarcó que mantiene un diálogo constante con el expresidente Mauricio Macri, a quien considera un aliado a la hora de tomar decisiones dentro de su Gobierno y que lo consulta al momento de sumar o reemplazar funcionarios. “Tenemos un alto grado de afinidad con el PRO, y estamos dispuestos a trabajar juntos de manera mucho más profunda”, sostuvo el líder libertario durante una entrevista que brindó al canal de noticias TN.
Sobre las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del año que viene, afirmó que es posible que haya una alianza con el PRO. “Imagino que hacia 2025 lo más probable es que nos encuentren juntos defendiendo las ideas de la libertad. Mi idea es llegar a una confluencia total en todo el país”, dijo.
Frente a los rumores de que su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabece la lista en la provincia de Buenos Aires, el Presidente enfatizó en que “es una decisión de ella”. Aunque aseguró: “No la veo con intenciones, creo lo hace más por el hecho de que tengamos una estructura y no tengamos que ceder a extorsiones de la política”.
El Presidente habló también sobre su veto a la Ley de Financiamiento Universitario y criticó la marcha de estudiantes que provocó. “No había casi nadie, se dieron cuenta de que los estaban utilizando para defender el robo de los políticos que viven de las universidades”.
“Los políticos perversamente utilizan estas causas nobles para esconder el robo. Lo mismo hicieron también con los planes sociales, se escondían detrás de los planes sociales de las personas vulnerables para robar”, apuntó.
Por último, Milei cuestionó el acto de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, del 17 de octubre, en el que inauguró un busto de la expresidenta Isabel Martínez de Perón en el Senado. “Yo no lo hubiera hecho, el caso de la señora María Estela Martínez de Perón no realza a las mujeres, sino que todo lo contrario. No creo que haya llegado a ese lugar por sus méritos intelectuales y profesionales”, dijo.
“Ahí hay un error, no solo eso, sino que además me parece que ser un Gobierno de las características de Martínez de Perón que derivó en el Rodrigazo, donde se quintuplicó la cantidad de pobres. Me parece que no es un modelo a seguir. Tampoco me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A”, remarcó.
Y añadió: “Durante su Gobierno se firmó el decreto de aniquilamiento. Cuando las fuerzas armadas y las de seguridad venían combatiendo a la guerrilla desde el año 69 con otros instrumentos. Desde mi punto de vista, yo no lo hubiera hecho, pero no somos manada. Ella tiene una visión de las cosas y yo no comparto. Si ella quiere poner un busto de Martínez de Perón en el Senado, es la casa de ella”.