El Gobierno quiso aclarar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no condicionó su apoyo financiero al resultado de las legislativas del 26 de octubre próximo, sino que se refería, según la interpretación que hicieron Santiago Caputo, Manuel Adorni o Patricia Bullrich, a las elecciones presidenciales de 2027. Sin embargo, el operativo oficial para atenuar los daños quedó frustrado por una nueva intervención del propio Trump, quien ratificó el martes por la noche sus dichos a través de un posteo en su red social Truth.
“Espero que los argentinos entiendan el buen trabajo que [Milei] está haciendo y que vaya a apoyarlo durante las elecciones de medio término, así podemos continuar ayudando a la Argentina que alcance su increíble potencial”, señaló Trump.
Desde la Casa Rosada intentaron instalar que el salvataje a la Argentina que anunció la semana pasada el secretario del Tesoro, Scott Bessent, no estaba atado a la performance electoral de Milei en los próximos comicios. Fue una reacción desesperada ante las inesperadas declaraciones que hizo Trump en Washington ante al atónita mirada del Presidente y la comitiva oficial. “Las elecciones se acercan muy pronto y son unas elecciones muy importantes que todo el mundo sigue de cerca porque él ha hecho un trabajo increíble, pero eso conlleva cierto sufrimiento, y ahora están saliendo de esto, y creo que la victoria es muy importante”, remarcó el presidente de los EE.UU. en su primera mención concreta sobre el tema.