El central, que había estado en el ojo de la tormenta por un conflicto de su representante con la dirigencia y también apuntado por los malos rendimientos, no se sumará a la pretemporada del 3 de enero.
En Avellaneda ya se imaginaba desde hace un tiempo, pero en las últimas horas quedó confirmado: Joaquín Laso se va de Independiente. El defensor central, que había sido “colgado” durante un tiempo por el conflicto de su representante con la dirigencia y también apuntado por una seguidilla de errores en el fondo, no renovará su contrato y quedará libre.
Así lo dejó en claro Daniel Seoane, Secretario General del Rojo, en una entrevista con Radio Continental: “Termina su contrato el 31 de diciembre. Cuando (Julio) Vaccari nos plantea lo que propone para el 2025, no está en los planes y no se le renovará”.
Desde junio de 2021 en el club, Laso no se presentará a la pretemporada del 3 de enero próximo y se marchará por la puerta del fondo del Libertadores de América y silbando bajito luego de 93 partidos disputados, 82 como titular, cuatro goles, 30 amarillas y tres rojas.
Sin embargo, no será el único de los experimentados que se marche de Independiente, ya que Damián Pérez y Julio Buffarini tampoco extenderán su contrato y quedarán en libertad de acción a partir de la temporada que viene.
El conflicto entre Independiente y el representante de Laso, salió a la luz a finales de octubre, cuando desde la representación del jugador le reclamaron a la institución una deuda de poco más de 80 mil dólares. Este pedido enojó a la dirigencia, que solicitó colgar a Laso hasta que se solucionase el problema.
Independiente ofreció un plan de pagos de ocho cuotas de 10 mil de la moneda estadounidense, que le pareció inaceptable a Fernando Baredes. En el medio, el rendimiento del zaguero no convenció a los hinchas y fue duramente criticado, además de que fue perdiendo terreno en la consideración del DT.