River presentó oficialmente a Giuliano Galoppo como nuevo refuerzo de su plantel, luego de terminar el último papeleo que quedaba pendiente.
“Giuliano Galoppo y el Manto Sagrado”, escribió la cuenta oficial del Millonario, acompañado de una foto del volante con la camiseta de la banda roja en el césped del estadio Monumental. Cabe recordar que estará a préstamo por un año desde San Pablo y con una opción de compra cercana a los 3.000.000 de dólares si quieren quedarse con su pase en el futuro. Casi en simultáneo, el lateral izquierdo Enzo Díaz se marchó cedido al Tricolor de Brasil.
Al igual que sucedió con Enzo Pérez, Gonzalo Tapia y Matías Rojas, Marcelo Gallardo estuvo presente en la firma del contrato junto con el presidente Jorge Brito. Es que, desde su retorno a la dirección técnica en agosto de 2024, el Muñeco tomó las riendas nuevamente del manejo del fútbol de River y él se encarga de apuntar y llamar a los jugadores interesados, más allá de que las negociaciones con el otro club luego las lleva a cabo la dirigencia.
El futbolista de 25 años rompió el silencio a la salida de la revisión médica, efectuada en la primera semana de enero: “Contento por llegar a River. Esperemos que sea un gran año y peleemos títulos. Me motiva el Mundial de Clubes”. Sin embargo, esquivó la pregunta sobre un hipotético llamado de Juan Román Riquelme, el presidente de Boca.
Uno de los condimentos especiales de la llegada del ex-Banfield es que se lo arrebató de las manos a Boca. El Xeneize le había enviado un ofrecimiento contractual, pero al jugador lo terminó de convencer el llamado del DT del Millonario y los números que pusieron sobre la mesa desde Núñez. En el anterior mercado, el pase de Galoppo al club de la Ribera se había frustrado porque nunca enviaron la propuesta a San Pablo, a pesar de conversar con el entorno del futbolista.
Pero lo más curioso es que el mediocampista jugó unos meses en las Inferiores de La Candela, aunque “lo dejaron libre porque no tenía la continuidad suficiente”. Un año después, se fue al Taladro, donde debutó en la Primera División y se hizo un nombre en el fútbol argentino.