El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tendrá un nuevo rol a partir de ahora en el club: además de comandar el departamento de fútbol a través del Consejo y ser la máxima autoridad de la institución, el ex futbolista será el representante del club ante la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
Con esta modificación, Riquelme será quien asista a cada evento en la que la entidad madre del fútbol argentino requiera la presencia de los clubes, hablará en nombre de la institución y tendrá un contacto fluido con su par de la AFA, Claudio Tapia, con quien mantiene una relación de respeto desde que incursionó en la política azul y oro.
Hasta ahora, quien cumplía esa función en el Xeneize era Ricardo Rosica, secretario general durante la gestión de Jorge Amor Ameal, cargo que seguirá ocupando en los próximos cuatro años y una de las personas con mayor injerencia en el día a día del club, que también es muy cercano a Riquelme.
Por otro lado, más allá de este nuevo rol del presidente, lo que quedó definido puertas adentros son los integrantes de la Comisión Directiva. Con Riquelme a la cabeza y Ameal como vicepresidente primero, Ricardo de la Fuente y Diego Anro serán quienes los secunden como vice segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, Alejandro Veiga será el prosecretario, Carlos Montero seguirá al frente de la tesorería y Eugenio Buscaglia será el protesorero. En tanto, los departamentos quedaron de la siguiente manera: Carlos Colombo (departamento médico), Emiliano Algieri (socios), Alejandro Desimone (básquet), Miguel Ángel Dinópulos (interior y exterior), Sebastián Gianorio (filiales), Silvia Gottero (cultura), Carmelo Messina (vitalicios), Santiago Carreras (prensa), Patricio Colombo Mosetti (relaciones públicas) y Pablo Daniel Szawarniak (deportes amateurs).