El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra la exmandataria Cristina Kirchner luego de que la Cámara de Casación Penal ratificara su condena a seis años de prisión y inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Durante el acto de lanzamiento de la Fundación Faro, el libertario destacó: “En este Gobierno se condenó a Irán por los atentados y se condenó a Cristina Fernández de Kirchner”.
Si bien aclaró que cree en la independencia de poderes y que “este Gobierno no se mete con la Justicia, no interfiere ni lo va a hacer”, celebró que desde su llegada a la Casa Rosada se responsabilizó a Irán y Hezbollah por los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y a la AMIA en 1994 y esta tarde se ratificó la sentencia a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.”Darle independencia al Poder Judicial sirve”, concluyó.
A su vez, advirtió que “subestimar la batalla cultural ha sido un error”, planteó y sostuvo que “las ideas ganan guerras y pueden cambiar el curso de la historia”.
En esa línea, agregó que La Libertad Avanza llegó a donde llegó “por dar la batalla cultural” y enfatizó que “cada idea es una bala que debe alcanzar su objetivo con la mayor precisión posible”, resaltó el mandatario. “En democracia, a través del debate de ideas se ganan elección y una idea ganadora siempre encontrará su camino; por este motivo, el que subestima el enorme poder de las ideas pierde antes de pensar”.
Las declaraciones de Milei llegaron horas después de que la Cámara Federal de Casación Penal ratificara la condena contra Cristina Kirchner a seis años de prisión y que la inhabilita de manera perpetua a ocupar cargos públicos.
Las partes tienen ahora diez días para apelar, y se descuenta que la defensa de la expresidenta apelará en la Corte Suprema. Con lo cual, hasta que se agote esa instancia no irá presa.
La expresidenta fue condenada como “autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”. Los jueces de la Casación la absolvieron, por mayoría, por el delito de asociación ilícita.
Más temprano, Milei se había referido a la sentencia en redes sociales al compartir una publicación de Coherencia por favor que dice: “Todo llega. Confirmaron la condena de Cristina a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos”.