La Selección Argentina recibirá a Chile esta noche desde las 21 en El Monumental por la séptima fecha de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, en busca de seguir como líder en la tabla de posiciones.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni se rencontrará ante su gente tras lo que fue la obtención de la Copa América 2024, título que lo convirtió en bicampeón del continente y que al mismo tiempo sentenció el retiro de Ángel Di María del seleccionado. Tampoco estará el capitán Lionel Messi, quien se encuentra en la recta final de su recuperación de su lesión en su tobillo sufrida en aquel recordado partido decisivo ante Colombia.
No obstante, el Fideo dirá presente en el recinto de Núñez, pero ya sin los pantalones cortos y la once en su espalda, pero sí para recibir todo el calor de los miles de argentinos que estarán alentando y honrando su laureado paso por la Selección. El extremo zurdo pidió permiso en Benfica para viajar al país y llegará el mismo día del encuentro junto a su familia. Es que, más allá de apoyar a sus compañeros, será homenajeado en el verde césped de River. Se espera una plaqueta y una ovación inolvidable de la gente.
En esta ocasión, y como se mencionó anteriormente, Argentina no contará con sus principales figuras como lo son Messi y Di María, siendo la última vez que se jugó sin ellos en 2013, en la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil ante Uruguay. Además, ha sufrido bajas inesperadas por lesiones, como fueron las de Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi. En respuesta, Marcos Acuña ha sido convocado recientemente y, aunque inicialmente no estaba en la lista, Paulo Dybala ha sido incorporado a la convocatoria.
En esta ventana internacional, tras el título de la Copa América 2024, Scaloni parece haber puesto en marcha la renovación, ya que la lista incluye a Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Matías Soulé, Giuliano Simeone, Valentín Castellanos y los ya habituales Valentín Carboni y Alejandro Garnacho. Con esto, el entrenador argentino busca consolidar la nueva camada junto a los actuales campeones para seguir en lo más alto del certamen clasificatorio, con hasta el momento 15 puntos conseguidos. De esta manera, y para seguir en la senda del triunfo, este sería el once de los campeones del mundo para recibir a La Roja: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González.
Por su parte, la Chile de Ricardo Gareca necesita con urgencia quedarse con los tres puntos en suelo albiceleste, ya que no conoce lo que es la victoria desde la tercera jornada de las Eliminatorias. Se encuentra en la octava plaza de la tabla de posiciones con 5 unidades registradas, estando fuera momentáneamente de la zona de clasificación a la Copa del Mundo venidera.
En la Copa América pasada, el seleccionado chileno compartió el Grupo A con Argentina, pero su andar por la competencia fue diametralmente opuesto, ya que quedó eliminado en fase de grupos luego de empatar con Perú y Canadá, mientras que con la Albiceleste perdió por 0-1 con gol de Lautaro. Con este antecedente reciente, y con el objetivo puesto en pegar el batacazo, esta podría ser la formación de Gareca para visitar al elenco nacional: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Rodrigo Echeverría, Érik Pulgar, Víctor Dávila, Carlos Palacios, Darío Osorio; Ben Brerenton.