El jefe de bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, cruzó a la expresidenta Cristina Kirchner: “A los que pusieron a Alberto Fernández como presidente del PJ, ¿también los mandamos al psiquiátrico?”.
Las fuertes declaraciones del legislador cercano al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fueron en respuesta a la publicación de la ex vicepresidenta en su cuenta de X, que había pedido una “pericia psiquiátrica” a los que dijeron que la titular del Senado Victoria Villarruel es peronista.
El senador K además destacó su “buena relación” con Villarruel y se refirió a la broma sobre “jamoncito”, el apodo que la Vice le puso al Presidente. Mayans dijo: “Fue una broma que le hice y no pensé que se iba a armar semejante lío. Tengo buena relación con ella”.
Mayans mencionó: “Ayer me entrevistaron y me preguntaron quién está más cercano al pensamiento nuestro, si Milei o Villarruel. Yo dije que Villarruel se manifiesta nacionalista y que hay cosas que está más cercana a nosotros, como la defensa de la causa Malvinas. No creo que esté de acuerdo con el alineamiento con Estados Unidos e Inglaterra”.
El jefe de bloque de UxP en la Cámara Alta había planteado en declaraciones a Radio Perfil: “Con respecto al rol del Estado, nosotros tenemos una visión que creo que ella (en relación a Villarruel) comparte, porque incluso hace poco, cuando recibió un diploma, dijo que está orgullosa de la universidad pública. Eso es lo que define ella”.
Otros dirigentes peronistas también elogiaron a Villarruel, en medio de su tensión con Milei. El ex secretario de Comercio Interior K, Guillermo Moreno, dijo en declaraciones a Noticias Argentinas: “Villarruel demostró ser una mujer que va a destacar en el futuro, pero no tiene presente”. Además dijo que la vice “se tiene que preparar” para los próximos años.
Mientras que el ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo en declaraciones a Radio 10, en relación a Villarruel: “La doctora es una persona política que tiene autonomía de pensamiento y lo celebro. Ojalá los nuestros fueran iguales, en vez de agachar la cabeza todos los días. La quiero siempre en mi equipo”.