El Millonario abona un bajo resarcimiento económico al Sevilla, que buscaba desprenderse de él, y Gallardo tendrá nuevamente al lateral campeón del mundo en sus filas.
River no saca el pie del acelerador en los primeros días del mercado de pases. A los regresos de Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez, sumado a las incorporaciones de Matías Rojas, Giuliano Galoppo y Gonzalo Tapia, ahora se le agrega un verdadero bombazo: la vuelta de Gonzalo Montiel. Tras recibir el visto bueno del lateral campeón del mundo, la dirigencia negoció con Sevilla y acordó su salida por un bajo resarcimiento.
Una vez que la Justicia lo sobreseyó de una causa de presunto abuso sexual, el jugador levantó el pulgar y habilitó al cuadro de Núñez a que empezara las tratativas para concretar su retorno a Núñez, situación que se resolvió en cuestión de horas porque el camino estaba allanado.
Yendo a los números específicos de la transferencia, el Millonario le pagará 3 millones de euros a la institución de Andalucía, que no lo tenía en sus planes y necesitaba liberar su ficha por problemas con el Fair Play Financiero.
Es que desde que Montiel volvió de su préstamo en Nottingham Forest a mediados de 2024 (12 encuentros jugados), computó más suplencias que titularidades. En total, disputó ocho partidos y convirtió un gol, en la victoria por 3-1 ante UE Olot, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.
El nombre del marcador de punta surgido de la Banda siempre apareció como una opción en anteriores mercados de pases, pero esta vez finalmente se dio. Tuvo rodaje en la Copa América (campeón) y en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con la Albiceleste, pero le faltaron más horas de vuelo en sus clubes.
Marcelo Gallardo se contactó con el entorno de Montiel días atrás para notificarlo de su interés y a partir de allí el defensor no dudó, incluso pese al interés de clubes como San Pablo de Brasil, Rayados de Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, e instituciones europeas cuyos nombres no trascendieron públicamente. Uno de los héroes de Madrid, otra vez en River y ahora con el mote de campeón de mundo.