El Polo Obrero se manifestó en la puerta de los tribunales de Comodoro Py en defensa de 12 de sus integrantes que fueron procesados por el juez Sebastián Casanello, entre los que se encuentran Eduardo Belliboni, María Dotti y Jeremías Canteros.
Esta congregación se desarrollará en todo el país y también frente a las embajadas argentinas de distintas capitales, como Roma, Atenas y París, entre otras.
“Esta causa es producto de una persecución política llevada adelante por el gobierno de (Javier) Milei. Comenzó con las denuncias realizadas por (Patricia) Bullrich para quebrar la movilización del 20 de diciembre, y dio lugar a una enorme actividad de espionaje y allanamientos contra las organizaciones piqueteras”, declaró Belliboni.
Paralelamente, sostuvo que “mientras la Ministra (Sandra) Pettovello designa ñoquis e incumple fallos judiciales para repartir los alimentos” y el Gobierno Nacional “compra votos” para poder vetar los aumentos a los jubilados, “las investigaciones y los allanamientos se dirigen contra quienes organizamos la lucha contra el hambre”.
“Quien lleva más s a fondo esta línea del Gobierno es el fiscal (José Luis) Agüero Iturbe, quien directamente considera al Polo Obrero una asociación ilícita. Esta acusación muestra lo que en realidad están buscando, que es ilegalizar la organización de los barrios más empobrecidos del país para evitar que reaccionen al brutal plan de hambre que está llevando adelante Milei”, indicó.
Por otra parte, sostuvo que el objetivo del oficialismo es “criminalizar e impedir la protesta social”, que es la línea que viene desarrollando “durante meses”, desde las diferentes movilizaciones en contra de la Ley Bases.
“Junto a nuestra defensa, encabezada por los abogados de la APEL (Asociación del Personal Legislativo) Liliana Alaniz, Claudia Ferrero y Eduardo Penello, vamos a mostrar la falsedad de cada una de estas acusaciones. No sólo no es cierto que el Polo Obrero defraudó al Estado, sino que es al revés: nuestro esfuerzo garantizó el funcionamiento de comedores populares en todo el país que el Estado siempre se desentendió de financiar. El Polo Obrero no extorsiona, es el Gobierno Nacional que amenaza con la baja de los programas sociales por movilizarse”, concluyó.