La interna que existe entre Santiago Caputo y Karina Milei por la diferencia en los estilos para negociar y la manera de pararse frente a las elecciones quedó al descubierto semana pasada por distintos hechos.
Sin embargo, este lunes en Casa Rosada, ambos sectores se unieron para asegurar que a La Libertad Avanza “le va a ir bien en Salta y Jujuy”.
Ambas provincias irán a las urnas el próximo 11 de mayo. Jujuy elegirá 24 diputados provinciales, además de concejales y miembros de las comisiones municipales. Por su parte, Salta tendrá que renovar 30 legisladores y 12 senadores provinciales.
Hace unos días, Balcarce 50 se encontraba dividida: un sector opinaba que había que llevar el sello violeta a todo el país y presentarse a las elecciones, mientras que otro sostenía que, teniendo el antecedente de Santa Fe, había que enfocarse en CABA y principalmente en las nacionales.
Este último grupo, cercano a Las Fuerzas del Cielo y Santiago Caputo, también creía que no había que presentarse de manera individual en todos los comicios. Por el contrario, desde ese sector impulsan negociaciones y alianza con otros partidos.
Sin embargo, y tras un fin de semana donde hubo todo tipo de versiones, el oficialismo frenó los rumores de tensión. “Hay cero malestar”, dijeron, evitando rememorar la semana pasada. Además, ahora integrantes del entorno de Karina como del lado caputista se mostraron alineados en apoyar los candidatos libertarios de cada provincia.
En ese sentido, y en modo jocoso, un miembro del Ejecutivo deslizó esta mañana: “No hay nadie más karinista que el Gordo Dan (el twittero Daniel Parisini, integrante de Las Fuerzas del Cielo)”.