Boca cayó por 1-0 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional con el gol de Mateo Coronel, y debutó con el pie izquierdo.
La noche arrancó con polémica en Tucumán, porque a los cuatro minutos se abrió el marcador luego de un centro más frontal que lateral donde la defensa xeneize quedó enganchada, Coronel apareció solo para conectar de cabeza pero Chiquito Romero metió el manotazo a tiempo, dejándole el rebote a Renzo Tesuri, que controló y remató con el arco libre para el 1-0. Sin embargo, el VAR llamó a Echavarría para que revisara la interferencia del ex delantero de Argentinos, en posición adelantada, para con el intento de respuesta de Romero, y el juez interpretó que efectivamente participó de la jugada, por lo que anuló el gol.
Tuvo que esperar un par de minutos más el equipo de Sava, pero se terminó poniendo en ventaja: a los 28, una contra perfecta por el costado izquierdo dejó a Infante en situación de centro tras ganarle en velocidad a Advíncula y por el medio apareció solo el goleador de la noche para empujarla al gol. También hubo revisión de VAR, pero estaba todo en regla y Atlético se puso 1-0. El Xeneize no logró reaccionar tras el gol, y nunca en el primer tiempo pudo imponer su idea y su juego.
De hecho, a los 42 y a los 47 de la primera mitad tuvo que aparecer Chiquito para evitar la segunda caída del arco visitante: primero tras una muy buena jugada colectiva por derecha que terminó con el remate de Bajamich y luego ante un disparo de afuera del área de Pereyra. La primera jugada de riesgo para el club de La Ribera llegó a los 45 minutos, cuando tras un par de toques por el medio, Merentiel pivoteó para Equi Fernández, que remató desde afuera del área sin buena dirección y de fácil control para Durso.
En buena parte del complemento, Atlético le cerró los caminos a Boca y no sufrió el transcurrir de los segundos 45 minutos: hasta los 75, el único remate había sido de larga distancia de Figal, sin problemas para Durso. A los 80 lo pudo haber liquidado el Decano en una contra donde se fueron cuatro contra tres pero en la que Tesuri no pudo definirla. Y recién en el final, más por empuje que por fútbol, el visitante generó sus situaciones: el ex arquero de Gimnasia se lo tapó a Janson en un cabezazo, Infante puso la espalda para bloquear un remate a quemarropas de Advíncula y otra vez el arquero se lució ante un remate de afuera de Merentiel.
De esta manera, Atlético arrancó el torneo con una sonrisa después de una flojísima producción en la Copa LPF y se alejó de fondo en la tabla anual. En tanto, Boca no pudo sumar de a tres para mantenerse a tiro de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.