Carlos Alcaraz (3°) se repuso de un ajustado primer set y venció en cuatro mangas al ruso Daniil Medvedev (5°) por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4 en tres horas de juego, y de esta manera, pasó a la final de Wimbledon, Grand Slam que supo ganar en 2023.
Medvedev pudo haber sido descalificado después de unas palabras dirigidas a Eva Asderaki, la jueza de silla, que le costaron solo una advertencia por comportamiento antideportivo. “Fuck you”, se le puede leer en los labios a Daniil, algo que se traduce como “vete a la mierda”.
El incidente ocurrió después de que el ruso desperdiciara un 0-30 con 5-4 a favor para llevarse el primer set. Asderaki llamó al supervisor del torneo y, tras charlar con él, decidió castigar al ruso solo con una amonestación, que solo tiene consecuencias económicas si no reincide durante el encuentro.
En lo que se refirió al set, luego de dos quiebres por lado, todo se definió en el tiebreak. Allí, Medvedev sacó su mejor nivel y se lo llevó 7-1 para adelantarse en el marcador en busca de la final de Wimbledon.
Alcaraz quebró el servicio de Medvedev en el cuarto game y logró mantener esa ventaja para poder llevarse 6-3 el segundo set. En la siguiente manga, el español quebró en el tercer game y mantuvo la diferencia para ganarlo 6-4. En el cuarto set, ambos comenzaron quebrándose el servicio, pero una nueva rotura en el séptimo game le dio el triunfo al español por 6-4.
A continuación del triunfo de Carlitos, Novak Djokovic y Lorenzo Musetti saltan al court central del All England para definir al segundo finalista. Casi todos los números los tiene el serbio, quien quiere repetir la final del año pasado y vengar su derrota. ¿Podrá Musetti interponerse?