El expresidente, Alberto Fernández, dijo en una entrevista al sitio El Cohete a la Luna, dirigido por Horacio Verbitsky, que el hematoma que en el ojo que se vio en las fotos difundidas de su expareja, Fabiola Yañez, fue producto de “un tratamiento estético contras las arrugas” y no de un golpe de puño propinado por él.
En tanto, si bien la entrevista no podrá ser publicada hasta que salga una primera que Fernández le concedió al diario español El País, que estará disponible en los próximos días, una vez que Yáñez diga si quiere o no dar declaraciones a ese medio, adelantó parte del contenido de la nota para no quedar fuera de agenda cuando pueda aparecer en el sitio web.
“El expresidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas”, expresó medio citado anteriormente, a la espera de la publicación de la entrevista al exmandatario. “Su explicación es que ella le pegaba a él durante las discusiones que admite frecuentes por el estado de salud de su esposa. Al defenderse, él la tomaba de los brazos, lo cual explicaría los moretones”, adelantó Verbitsky sobre su charla con Fernández.
Fernández, ni bien se conoció la denuncia, negó que él hubiera golpeado a su expareja y expresó que en su momento iba a dar las explicaciones pertinentes.
El exmandatario, en tanto, se encuentra recluido en su departamento de Puerto Madero, rodeado de un pequeño círculo íntimo que lo contiene emocionalmente. A su vez, debe prepara su estrategia judicial para enfrentarse al juez Julián Ercolini.
La denuncia: La causa judicial que investiga el supuesto tráfico de influencias de Alberto Fernández para contratar seguros en organismos públicos, destapó los supuestos episodios de violencia contra su expareja. La fuente del contenido explosivo de la denuncia en su contra por violencia de género fue el peritaje del teléfono de quien fuera su histórica secretaria, María Cantero. Luego de conocerse las versiones periodísticas, Yáñez, radicada en España, decidió hacer la denuncia judicial. Asimismo, tras filtrarse unos videos en una situación comprometida de Fernández junto a una panelista televisiva filmados por él mismo, la exprimera dama rompió el silencio y en una entrevista al sitio Infobae habló de la violencia recibida, del miedo padecido, de las acusaciones diarias del exmandatario sobre su culpabilidad en resultados electorales y se reservó cuestiones inherentes a la causa judicial, ya que tiene que profundizar su declaración. Tras esa primera presentación, el juez Ercolini ordenó de inmediato medidas de restricción contra el expresidente que incluyen, entre otras, la prohibición de salir del país, reforzar la custodia de la denunciante y la restricción para acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su expareja.