Un turista brasileño atacó a golpes a un empleado del lujoso Hotel Alvear Palace en un confuso episodio y terminó detenido.
Todo sucedió durante la tarde, cerca de las 19:30, del viernes en el barrio porteño de Recoleta. El acusado, un ingeniero civil de 52 años, había llegado al país ese mismo día para pasar el fin de semana de carnaval con su pareja.
En determinado momento, la mujer le dijo a su marido a través de un mensaje de WhatsApp que mientras dormía, una persona había ingresado a la habitación y les había revisado las valijas. Cuando el hombre le preguntó quién había sido señaló a un empleado que se encontraba en otra habitación.
El extranjero enseguida se dirigió hacia donde estaba el trabajador y comenzó a golpearlo brutalmente. Le dio trompadas y patadas hasta que finalmente lo desmayó. Cuando la víctima recobró la consciencia se encontró al turista encima suyo agarrándolo del cuello y reclamándole por las valijas. Enseguida acudieron más trabajadores a la habitación e intentaron controlar la situación.
Poco después llegó personal policial que entrevistó al turista. En determinado momento los efectivos le preguntaron qué era lo que le faltaba de las valijas y el atacante no supo qué responder.
Tras ello, la Policía se lo llevó detenido. Sin embargo, a las pocas horas recuperó la libertad y denunció a la víctima por el supuesto robo. Luego se volvió a Brasil con una serie de medidas a cumplir, entre ellas la de retornar a la Argentina en 15 días porque quedó imputado por lesiones leves.
El empleado, por su parte, debió ser asistido por un “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, sin herida sangrante”. Según precisaron los investigadores, el hombre tiene 20 años trabajando en el lugar.
Los encargados del hotel fueron consultados por la prensa acerca de los motivos que desencadenaron el ataque pero no hubo respuestas . El caso quedó a cargo de la auxiliar fiscal Malena Mercuriali, de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.