El Gobierno acelera la campaña con actos y fotos de alto impacto

Fotos de alto impacto, actos y anuncios, el Gobierno acelera la campaña. Así aparece por estas horas la administración de Alberto Fernández, que busca aprovechar el tiempo disponible para realizar anuncios antes de la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, el próximo jueves.

Hoy por la tarde el Presidente participará de la reunión de Gabinete económico en la que se presentará el lanzamiento de préstamos para monotributistas, un claro gesto hacia uno de los sectores más golpeados por los efectos de la crisis económica.

En ese encuentro también estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Uno de los impactos de estos días se dará mañana por la tarde en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El jefe del Estado participará de la conmemoración de los 200 años de la UBA en la Facultad de Derecho, sobre Figueroa Alcorta. Ahí, según adelantaron fuentes oficiales, en medio de la tensión y las diferencias públicas se verá cara a cara con tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos su titular, Carlos Rosenkratz; además estarán presentes Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti.

Además, habrá 200 personalidades de la academia, la ciencia, el desarrollo profesional, empresario y cultural que serán distinguidos para celebrar el bicentenario de la institución. Entre ellos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros Felipe Solá (Canciller) y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Roberto Salvarezza.

El viernes, en tanto, el mandatario viajará a la localidad de Olavarría y el sábado, junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, relanzará el programa Previaje desde Iguazú.

El cierre, según pudo saber LA NACION, será el miércoles próximo en La Matanza. Ahí el Presidente volverá a compartir un escenario con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se descarta la presencia de Kicillof y los dos primeros integrantes de la lista del Frente de Todos a diputados, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

La aceleración de anuncios y actos se produjo tras la decisión de Gobierno de avanzar con una serie de aperturas. El objetivo de estas semanas es generar la sensación que lo peor de la pandemia ya quedó atrás.