Alberto Fernández repudió el ataque con bombas molotov al edificio del diario Clarín: “La violencia siempre altera la convivencia democrática”

El Presidente dijo que espera el esclarecimiento del caso y que se identifique a los autores del violento suceso.

El presidenteAlberto Fernández expresó su rechazo al ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarínde parte de nueve personas contra el acceso principal del edificio en el barrio porteño de Barracas.

Alberto Fernández escribió en Twitter: “Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”.

La organización K planteó: “Es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo”.

ADEPA manifestó su “condena enérgica” al “ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín”. Calificó al ataque como “una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación”. Advirtió que “configura un grave ataque a la libertad de expresión” y exigió “el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables”.

FOPEA repudió en Twitter el ataque al edificio del diario Clarín y reclamó que“la Justicia Federal investigue este nuevo acto de intimidación contra el trabajo de la prensa”.

De parte del Gobierno, además del Presidente el ministro de Seguridad Aníbal Fernández condenó el ataque. Escribió en Twitter: “Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”.

El presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa manifestó en Twitter su condena al ataque al edificio del diario Clarín: “Frente a los hechos de violencia contra la sede del diario Clarín, quiero expresar todo mi repudio y rechazo. Ataques como estos no tienen lugar en nuestra sociedad. Mi total acompañamiento a la investigación, para identificar, detener y castigar a los responsables”.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti expresó en Twitter su rechazo al ataque al edificio del diario Clarín: “Repudiamos la violencia que altera la convivencia democrática y esperamos que los autores sean identificados prontamente. #clarin”.

El expresidente Mauricio Macri manifestó en Twitter su rechazo al ataque al edificio del diario Clarín: “El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa”.

Macri calificó al ataque al edificio del diario Clarín como “un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado”: “Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta manifestó en Twitter su rechazo al ataque al edificio del diario Clarín: “Repudio el ataque contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa”.

La titular del PROPatricia Bullrich expresó en Twitter su repudio al ataque al edificio del diario Clarín: “Repudio enérgicamente el ataque al diario Clarín. Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad. El Gobierno Nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante. Presidente: ¡hágase cargo de la situación que estamos viviendo!”.